martes, 28 de octubre de 2008

SEMILLAS QUE NACEN ENTRE PIEDRAS Y ARENA

¿Cómo podemos acabar de una vez con la pobreza y sus consecuencias? Tal vez es una pregunta con una respuesta compuesta e idealizada. Si bien es cierto hasta ahora no se ha encontrado una salida; sin embargo a diario, miles de personas luchan por sobrevivir y salir adelante. Estos hechos y problemas nos involucran a todos y a cada uno de nosotros.
La mayoría de peruanos se encuentran viviendo en pobreza, por ello tienen dificultad para satisfacer sus principales necesidades de alimentación, salud, educación, vivienda, vestido y transporte.
Miles de peruanos provincianos migraron hacia la capital con el objetivo de tener un futuro mejor, sin embargo, la carencia de recursos conllevó a dichas personas a proveerse de viviendas improvisadas hechas de esteras, palos y plásticos; para luego ser remplazadas por material noble. El conjunto de estas precarias viviendas recibieron el nombre de barrios. Estos barrios o asentamientos humanos se han hecho muy populares hoy en día, invadiendo los conos de Lima y los cerros que rodean la ciudad. Por ejemplo, tenemos a:
*Pamplona alta en San Juan de Miraflores, *El cerro San cristobal en Acho -Lima, *Pachacamác en el distrito de Lurin, *Pachacútec en Ventanilla y ortos lugares de la sierra y selva de nuestro Perú.
Bienvenidos a este blog, esperamos que sea de su agrado y al revisarlo adquiera nuevos conocimientos y aprecie de manera vivencial y didáctica acerca de nuestra realidad social.


3 comentarios:

Martín Barrueto Suárez dijo...

Les felicito por este blog y hacer este recorrido a los rincones del país y hacerlo saber a todos.
(Querian propuestas?)
Hay un poder que se disfraza de buen samaritano para beneficiarse: Este es el clero. Aunque no lo crean, el clero tiene los fondos suficientes para ayudar a estas personas a mejorar su calidad de vida. Mas se centran en convertir nativos al cristianismo en lugar de aprender de ellos a vivir.

SofiA dijo...

Me parece muy interesante es bueno que jovenes como ustedes muestren esa realidad olvidada de nuestro pais y ayuden a contribuir poco a poco.

Sandra Salcedo dijo...

me encanta el estilo de su blog, lo han hecho excelente. Gracias.