martes, 28 de octubre de 2008

"LA RINCONADA"

9:35am. 05/10/08
Salimos un viernes, y al final de una ruta muy larga nos encontramos en “LA RINCONADA” de San Juan de Miraflores, pero no teníamos ni idea de lo que encontraríamos. Al llegar presenciamos asombrados el triste panorama y la incierta situación en la que habitaban. Entre chancherías y basurales que emanaban olores nauseabundos donde sobreviven cientos de familias, en su mayoria niños. Estos niños jugaban entre escarpados caminos y cortos tramos poniendo en peligro sus vidas ante la presencia de vehículos que transitan junto a las viviendas.

Luego de observar esta situación, conversamos con los pobladores de LA RINCONADA, quiénes nos reiteraron la carencia de apoyo existente en ese lugar. Entre esas carencias están los servicios básicos como la falta de agua, la cual compraban a precios que excedían sus posibilidades, además de la luz, que por cierto pudimos llegar hasta el último poste que partía desde el cruce de las avenidas San Juan con Los Heroes, hasta el asentaniento humano que visitamos.
La sobrviencia en este lugar en su mayoría se debe a la crianza de animales, pavos, vacas, cerdos y carneros, que les dan un ingreso auxiliar a sus familias. Además de los picapedreros que trabajaban incansablemente transportando grandes piedras para luego venderlas.



Entrada a una cruda realidad...





Así se vive entre polvo y basura






Una de muchas casas construida de manera precaria


Piedras que sostienen las humildes casas.

Fotos: Leonardo Gamarra.

No hay comentarios: